Visita de tres directivos de Wikimedia España

Santiago Navarro, presidente de Wikimedia España, Rubén Ojeda, Coordinador de Proyectos. y Javier I. Igal, responsable de Wikipedia en Navarra mantienen un encuentro con el alumnado de 4º ESO del colegio Jesuitinas Pamplona. 

Pamplona, 18 de octubre de 2019. El pasado jueves, Santiago Navarro, ingeniero químico y presidente de la Junta Directiva de wikimedia España, Rubén Ojeda, Coordinador de Proyectos de la misma institución y Javier Igal, responsable en Navarra, mantuvieron un encuentro con el alumnado de 4o ESO. En la charla, los estudiantes pudieron conocer qué es wikimedia, quién la creó y con qué finalidad y en qué países opera. 

Además los tres expertos, invitados por el profesor José María Muruzábal, analizaron de forma crítica los posibles usos e incluso abusos de Wikipedia, la conocida enciclopedia que nació con la Fundación Wikimedia. Además, hicieron hincapié en la misión fundamental de la Fundación consistente en “facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global”. 

Esta visita supone la culminación de un proyecto del ámbito humanístico diseñado por el propio centro dentro de su Modelo Educativo De Acompañamiento Pedagógico (MEDAP). Dicho modelo sustituye las asignaturas tradicionales por ámbitos en los que se trabajan distintos proyectos mediante el aprendizaje cooperativo y la codocencia (varios profesores simultáneamente en la misma aula). 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email