Cuatro alumnos de 2º ESO, premiados en la Olimpiada de Historia de la Universidad de Navarra

Cuatro alumnos de 2º ESO, Joan Abad, Beatriz Iribertegui, Nora Montes y Mario Roncal, han sido premiados por los trabajos que han presentado a la Olimpiada de Historia organizada por la Universidad de Navarra en la categoría de 1º y 2º de ESO. Nora Montes y Beatriz Iribertegui han obtenido el segundo puesto con el trabajo «La peste negra y el Covid 19». Por su parte, Joan Abad y Mario Roncal han quedado en tercera posición con el trabajo, «El Crack del 29». La entrega de premios tuvo lugar el viernes 7 de mayo.

Este año el formato de la Olimpiada ha sido diferente, empezando por el propio nombre del certamen que este año se ha denominado Historia Play, la Historia en 7 minutos. El tema que han abordado ha sido la superación de las crisis a lo largo de la historia.

El objeto del concurso es doble: en primer lugar, poner en contacto a alumnos y profesores de Historia de secundaria y bachillerato de centros educativos de Navarra con la comunidad académica universitaria, especializada en la docencia e investigación históricas, de la Universidad de Navarra. Con ello se trata de dar mayor realce a los estudios de Historia no universitarios en la Comunidad Foral, mediante una competición entre alumnos que destaquen por su interés en la materia.  En segundo lugar, el certamen se propone mostrar la utilidad del mundo digital para recrear la Historia.»

Comparte:

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.