El curso de 4º de Primaria ha sido seleccionado para participar en el Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora PIRLS ( Progress in international Reading Literacy Study). Esta iniciativa tiene como objetivo evaluar la compresión lectora de los escolares de dicho curso en todos los países.
La prueba consistió en dos bloques de compresión lectora en formato on line de 40 minutos de duración, un cuestionario de contexto para los alumnos, el profesorado de lengua y la dirección (on line); y otro para las familias (en formato papel).
Nuestro centro se suma así a otros 51 colegios más de la Comunidad Foral que forman parte de la muestra de dicho estudio que este año cuenta con la participación de Navarra por primera vez. con muestra propia (aunque centros de Navarra había participado anteriormente en dicha prueba como parte de la muestra de estatal).
El estudio está coordinado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa junto con la Sección de Evaluación del Departamento de Educación.
El estudio PIRLS nació el año 2001 y España participa en él desde 2006. Estas pruebas se realizan cada 5 años.