El proyecto eTwinning «Say NO to all -isms!», en el que ha participado el Colegio Jesuitinas Pamplona, premio nacional en Francia

Cambiar el mundo comienza por conocer los propios prejuicios, sesgos o discriminaciones, en definitiva, los -ismos cotidianos (racismo, sexismo…). Continúa trascendiendo las propias fronteras y culmina colaborando con estudiantes de otras nacionalidades en la lucha contra ellos. Esta empresa tiene un nombre y es un proyecto Etwinning «Say NO to all ISMS» que, por añadidura, ha sido galardonado con el premio nacional de Francia.

Este proyecto ha tenido, por consiguiente, como objetivo sensibilizar sobre la discriminación y la importancia de superar los estereotipos. El proyecto permitió a los alumnos de 3 países (Serbia, Francia, España) aprender a conocerse colaborando juntos y mejorar sus competencias lingüísticas en inglés. Las actividades del proyecto se enriquecieron con un uso adecuado de lo digital, siempre supervisado por las profesoras participantes entre las que se cuenta Isabel Canal, embajadora Etwinning y profesora de inglés del colegio.

Nuestra más cordial enhorabuena a nuestros partners franceses.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email