II CARRERA SOLIDARIA FASFI: UN DÍA PARA EL RECUERDO

La jornada del 29 de abril de 2022 quedará en el recuerdo de quienes tuvimos la inmensa suerte de participar en ella. No sólo porque nos traslado a tiempos mejores: épocas en las que las mascarillas, la compartimentalización del centro o la distancia de seguridad entre personas eran elementos más propios de una película distópica que de la vida cotidiana, sino porque pudimos volver a ser solidarios y, además, constatar que lo necesitábamos.

Como muy bien se señaló en el manifiesto inicial, este curso celebrábamos el centésimo quincuagésimo aniversario de la Fundación de las Hijas de Jesús y, aunque la pandemia hizo que los actos de celebración de este hito quedasen deslucidos, la jornada festiva del 29 ha supuesto una suerte de desquite.

Más de 1100 personas (desde la Escuela Infantil hasta 2º de Bachillerato: alumnado, profesorado y familias) corriendo, compartiendo alegría e ilusión, bailando, disfrutando por un objetivo común: colaborar con un proyecto impulsado por la ONG de las HIjas de Jesús FASFI que pretendía recaudar 3300 euros para poder proporcionar un futuro mejor a los estudiantes de una escuela de Metoro (Mozambique).

Sin duda, todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo duro del profesorado de Educación Física, de la APYMA y de los voluntarios y voluntarias de FASFI. Gracias por hacer que realmente fuese un gran día.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.