Same: Alza la voz por el profesorado

Celebramos la Semana de Acción Mundial por la educación alzando la voz por el profesorado: por un profesorado motivado, formado y equipado para una educación de calidad. Durante varias semanas hemos reflexionado sobre las cualidades del profesorado y del entorno en el que desarrollan su labor. El profesorado garantiza el derecho que tienen todos los niños del mundo a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Todos los niños y niñas deben recibir una educación que les permita formarse y tener las mismas oportunidades en todos los países del mundo sin importar su género o su procedencia. Para ello es imprescindible la figura del maestro o maestra. Su labor es muy importante y su figura es capital para conseguir el objetivo de que todos los niños tengan una educación de calidad.

Todas esas cualidades quedaron recogidas en una silueta de un maestro que va a ser presentada en el acto Institucional de la Semana Mundial por la Educación.

Los profesores deben de estar motivados para hacer bien su trabajo, tienen que tener ganas de enseñar y de mostrar a los alumnos cómo obtener los conocimientos necesarios. También tienen que saber no sólo de la materia que imparten sino también cómo es la mejor manera para que los alumnos puedan aprender. Además de esto, necesitan un entorno, un lugar de trabajo donde puedan llevar cabo su labor con recursos materiales y humanos.

Teniendo en cuenta todas estas reflexiones el alumnado de 4º de Primaria ha elaborado un periódico con diversas noticias para resaltar la labor del profesorado tanto ahora como durante el periodo de pandemia y cuarentena.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Ven a visitarnos

Rellena los datos siguientes y nos pondremos en contacto contigo.