El 23 de abril de 1616 fallecieron dos de los más grandes autores de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por esta razón se eligió este día para celebrar el día del libro: un evento que año tras año nos recuerda la importancia que los libros tienen en nuestra vida. Este año, en Primaria todos los actos han estado en consonancia con el hilo conductor del Plan Lector: Harry Potter. Y nuestro colegio se ha convertido durante un día en Hogwarts y se han cambiado las batas y las tizas por capas y varitas.
A lo largo de todo el curso los alumnos y alumnas han ido cumpliendo una serie de retos lectores que estaban relacionados con las características de las diferentes casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Precisamente en estos grupos han sido distribuidos los alumnos este año, ya que al igual que en años anteriores los profesores han leído relatos a los alumnos en pequeños grupos y en esta ocasión ha sido el sombrero seleccionador el que eligió a los alumnos que se acercaron a la biblioteca al rincón de Harry Potter.
Además de los profesores, varios alumnos de 6º se han encargado de leer las historias a los más pequeños. Una actividad enriquecedora para todos ellos. Un momento para escuchar fragmentos de libros de misterio, de magia, de autoras desconocidas o de autores ingleses… un momento para escuchar y dejarse llevar por las historias. En Infantil han sido un grupo de padres los encargados de narrar los cuentos en las aulas.
Y tras la lectura en pequeños grupos, los alumnos han intercambiado libros: una actividad organizada por la Apyma del centro que promueve dar una segunda vida a los los libros. Y tras la elección, los alumnos han podido disfrutar de la lectura. Un placer poder leer en el patio en un día primaveral.
Las actividades con motivo del día del libro se completan con la visita de un cuentacuentos que les narró diferentes historias en inglés la semana pasada. Una actividad desarrollada también en colaboración con la Apyma del centro que se encarga de la celebración de este día.
Un día lleno de magia que ni el profesorado ni el alumnado podránolvidar.