Unidos pese a la distancia en la celebración de la Fiesta de Madre Cándida

Los pasados días 29 y 31 de mayo celebramos la fiesta de la Madre Cándida, en unión con todos los Colegios de la Fundación y con toda la Congregación. Este año -más que nunca- el sentimiento de unidad se ha vivido de una manera especial, con varias actividades y encuentros realizados de forma online, unidos con muchos más integrantes de la gran familia de la Madre Cándida, en su centésimo septuagésimo quinto aniversario.

Comenzamos el viernes 29 con un encuentro de oración a las 8 de la mañana, desde la capilla de la Comunidad…

Durante la mañana, todos el alumnado del Colegio y toda la comunidad educativa de Jesuitinas Pamplona disfrutó recordando bonitos momentos de las fiestas de fin de curso realizadas en los años anteriores. Para ello, el equipo de Acción Evangelizadora preparó este emotivo vídeo, lleno de alegría, recuerdos y ganas de volver a encontrarnos en todos los rincones y espacios del Colegio.

Durante la mañana, todos el alumnado del Colegio y toda la comunidad educativa de Jesuitinas Pamplona disfrutó recordando bonitos momentos de las fiestas de fin de curso realizadas en los años anteriores. Para ello, el equipo de Acción Evangelizadora preparó este emotivo vídeo, lleno de alegría, recuerdos y ganas de volver a encontrarnos en todos los rincones y espacios del Colegio

A las 12 del mediodía, como miles de alumnos, profesorado y familias de todo el mundo, nos conectarnos al Primer Festival Online de Jesuitinas, organizado con mucho cariño por la Fundación Educativa Jesuitinas. No faltaron las actuaciones musicales, entrevistas, juegos de magia, testimonios, juegos y vídeos , aportados desde todos los Colegios de la Fundación. En este enlace se puede recordar este Festival:

A continuación … actividades de tutoría…. Por ejemplo, en 3º ESO realizamos un complejo y divertido juego de Escape Room, basado en la vida de la Madre Cándida.

Y el domingo 31, Eucaristía en directo, desde el Colegio San Juan Nepomuceno de Sevilla, que estaba de aniversario. En el ofertorio y al final de la Misa se proyectaron dos vídeos que recogen la labor educativa y cristiana de la Congregación:

Y por la tarde, esta divertida «Candi’s Fest» para los más peques.

El tópico asegura que la sabiduría estriba en convertir los problemas en oportunidades. Aunque probablemente no seamos sabios, lo cierto es que la diferente fiesta del año 2020 nos ha ofrecido la posibilidad de unirnos en la distancia con los distintos miembros de la familia Madre Cándida. Ni el confinamiento, ni las dificultades técnicas, ni la dispersión geográfica de todos los que conformamos esta gran familia, han impedido que este curso celebremos el nacimiento de nuestra fundadora como se merece.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email